Proyectos

Cuento sobre el transporte público en Barcelona confeccionado por la editorial Cruïlla para niños y niñas de educación infantil y de primaria, así como para sus familias y amigos.

Las empresas del grupo Baixbus: Mohn, SL, Oliveras, SL y Rosanbus, SL ya disponen de su Código ético y de conducta empresarial, un nuevo instrumento para mejorar y optimizar las relaciones internas y externas con los viajeros, las administraciones públicas, los proveedores, los medios de comunicación, los propios trabajadores y la ciudadanía en general.  El código se enmarca en el Proyecto Roda, basado en la responsabilidad social de empresa, la igualdad y la ética en el trabajo, que Baixbus desarrolla desde el verano de 2011.

El proyecto "Puja al bus" acerca, por medio de una metodología innovadora, la utilización del transporte público a los niños y niñas, proporcionándoles información y recursos para que tengan un mayor grado de independencia en su movilidad

Desde el verano del año 2011, Baixbus está desarrollando el proyecto RODA, un programa abierto, aglutinador y motivador para incorporar al grupo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para promover un plan de igualdad real y para potenciar un clima laboral más profesional y más humano. Bajo el eslogan "Sube y hagámosla girar", Baixbus trabaja de forma conjunta con sus trabajadores para alcanzar los objetivos marcados, para procurar, en equipo, hacer girar la rueda del crecimiento responsable, de la igualdad y de la ética en el trabajo. En octubre de 2011 se realizó una encuesta de satisfacción laboral en la plantilla de las tres empresas, un cuestionario personal, confidencial y anónimo para identificar los puntos fuertes y débiles del sistema de trabajo de Baixbus. Los resultados obtenidos estando sirviendo ahora de base para elaborar un plan de acción de mejora ya medida de las necesidades de todos y de todas. Desde enero de 2012, el grupo también trabaja en la confección de un plan de igualdad amplio y ambicioso, en el que los trabajadores, por medio de sus comités de empresa, tienen voz y voto en la definición de los contenidos y acciones . Durante todo el año 2012 se ha redactado el Código ético de Baixbus, su seña de identidad y de compromiso con las personas que se relacionan y colaboran de manera directa y / o indirecta con el grupo. Es una declaración de prioridades, intereses e intenciones bajo el marco de la ética, el respeto y la transparencia. El Código se ha publicado en julio de 2012.

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Oficina de atención al viajero

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Los datos aquí aportados, podrán ser cedidos a otras entidades del grupo empresarial en el que se integra MOHN, S.L, con fines administrativos y de gestión de clientes, y/o a otras administraciones públicas tuteladoras del servicio prestado, en este caso Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y Direcció de Transports Públics de la Generalitat de Catalunya. Con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales. En cualquier caso, se adoptan las medidas necesarias en este ámbito de conformidad con el RGPD.
 
Se le informa asimismo que, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y de oposición, dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico protecciodedades@baixbus.com , con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando a su solicitud copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….). En caso de no considerar atendidos de forma debida sus derechos personales, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si bien le recomendamos contactar antes, a fin de resolver la posible situación o conflicto, si así lo estima, con el DPD. 

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