Nuevo servicio de bus a la demanda, a partir del 16 de mayo

.
15/05/2014

 

Presentado en el Centro Aeronáutico del aeropuerto del Prat el nuevo sistema de bus a la demanda que Baixbus ofrecerá a partir del 16 de mayo

El alcalde del Prat, Lluís Tejedor; Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona; y Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-el Prat, han sido las personas responsables, junto con los directores de Baixbus, de dar luz verde al nuevo sistema de bus a la demanda, iniciativa que se enmarca en el proyecto europeo D-AIR de reducción de las emisiones de CO2 en los entornos aeroportuarios.

El nuevo servicio de autobús a la demanda se pondrá en marcha durante el mes de mayo para las lineas urbanas del Prat PR2 y PR3. Este sistema sirve para dar servicio a zonas con una demanda escasa o muy concentrada en algunos momentos del día, pero que necesitan estar conectadas en transporte público.

Este servicio conectará la ciudad con el tanatorio del Prat, el Parque de Servicios Aeronáutics y la zona del hangar de Iberia. La petición se podrá hacer al subir al autobús y a las paradas solares con el pulsador instaladas a tal efecto. Un sistema informático gestiona el proceso de asignación de las peticiones e informa al usuario del tiempo que falta para que llegue el bus a la parada solicitada. En caso que ningún pasajero lo pida, el autobús acabará su recorrido en la parada de la calle del Riu Llobregat con la ronda del Sud, en el barrio de Sant Cosme.

El sistema permite, de esta manera, a través de los pulsadores en las paradas, pedir el autobús a los trabajadores del Parque de Servicios Aeronáuticos y el hangar y a las personas que se encuentren en la parada del tanatorio – Cementerio del Sur. Este sistema permite optimizar el coste de operación del autobús, ahorrar consumo de combustible y reducir emisiones de contaminantes; todo sin disminuir el servicio ofrecido a los usuarios.

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
14 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.