Preguntas más frecuentes

.

• ¿Cómo puedo hacer una queja, una sugerencia o solicitar información?
Rellenando los datos en el apartado reservado a la web, por teléfono al número de atención al viajero 902 023 393, por e-mail a la dirección info@baixbus.com o personalmente en nuestras oficinas situadas en la ctra. de la Vila, 2, de Viladecans, en horario de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

• ¿Cómo puedo recuperar objetos perdidos en los autobuses?
Rellenando el formulario disponible en la web o llamando por teléfono al número de atención al viajero 902 023 393.

• Se puede entrar con bicicletas dentro de los autobuses?
Sí se permite subir al bus con bicicletas, siempre que éstas sean plegables.

• Se puede viajar con perros dentro de los autobuses?
No se puede viajar con animales, excepto los perros guía y los domésticos que vayan en receptáculos adecuados.

• Las personas en silla de ruedas pueden acceder a los autobuses?
Todas las personas que se mueven en silla de ruedas pueden a acceder a los autobuses. Para ello, los conductores deben accionar la correspondiente rampa de acceso. Se permite el acceso de todas las sillas de ruedas homologadas y que permitan la maniobrabilidad de la misma en el interior del autobús.

• Pertenecen a los autobuses de Baixbus en la red tarifaria integrada?
Sí, los autobuses de Baixbus se mueven principalmente en la zona tarifaria 1, pero también dan servicio a algunas poblaciones de las zonas 2 y 3.

• ¿Qué tarjetas puedo usar?
Todas las del sistema tarifario integrado y las correspondientes a las de tarifación social del AMB.

• ¿Puedo usar la Tarjeta rosa y la T4?
Sí, por parte de los ciudadanos empadronados en los municipios de la zona tarifaria 1, y siempre y cuando estén debidamente acreditados. Los empadronados en los municipios de la zona 2 (Begues, Sant Climent de Llobregat) y 3 (Olesa de Bonesvalls) no pueden utilizar los títulos de tarifación social.

• Puedo realizar distintos transbordos de línea con el mismo billete integrado?
En un desplazamiento en un mismo sentido, se pueden hacer hasta tres transbordos si el tiempo no supera 1 hora y 15 minutos.

• ¿Cuál es el precio del billete sencillo de una zona?
2,20 euros. Este tipo de billete no es integrado y no da derecho a transbordo.

 

• Cual es el bitllete máximo con el que puedo comprar un bitllete sencillo a bordo del bus?

El bitllete máximo con el que se puede comprar un bitllete sencillo es el de 10 euros, por motivos de disponibilidad de cambio a bordo.

• A partir de qué edad es necesario que los niños y las niñas validen un título de transporte?
A partir de los 4 años.

• ¿Qué me puede pasar si viajo sin pagar el billete?
El inspector que le pida el billete le aplicará una percepción mínima de 100 euros, de acuerdo a la ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas (DOGC 13/3/2015). Además, si viaja sin billete lo hace desprovisto de seguro de viaje. Novedades en el abono de las sanciones por fraude en el uso del transporte público.

• Se pueden llevar maletas y/o objetos grandes en los autobuses?
Sí, siempre y cuando no superen un tamaño determinado (100x60x25 cm) y no molesten ni dificulten el paso al resto de viajeros.

• Que hago si la máquina validadora me rechaza la tarjeta?
Se le debe comentar al conductor para que haga las comprobaciones pertinentes y en el caso de que la tarjeta esté defectuosa le facilitará una tarjeta canje.

• Que pasa si el autobús se avería y no se puede continuar el trayecto?
El conductor avisa a la central de tráfico, desde donde se coordina la sustitución del bus por otro vehículo para que se pueda continuar con el recorrido de la línea.

• ¿Quién puede utilizar la tarjeta T-12?
Todos los niños y niñas de entre 4 y 16 años que la tramiten.

• ¿Qué validez tienen los títulos de transporte integrado?
Son válidos hasta el último día de febrero del año siguiente, o en su defecto, en la fecha indicada en el dorso de la tarjeta.

• Se pueden subir al autobús cochecitos de bebé?
Sí. Los cochecitos de bebé se pueden subir, pero hay que seguir unas pautas: siempre que sea posible se debe llevar el bebé en brazos, plegar el cochecito y dejarlo en la plataforma central. Si esta está ocupada por un viajero en silla de ruedas, deberá dejar el cochecito donde no moleste a los demás viajeros. Si el bebé tiene que estar en el cochecito, hay sujetarlo fuerte con la mano y no soltarlo nunca.

Más información en el Reglamento de viajeros del Área Metropolitana de Barcelona

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

En cumplimiento de la vigente normativa protectora de datos personales, y atendiendo de forma particular a lo dispuesto en losartículos 12 a 14 del RGPD, se le informa que el responsable del tratamiento es MOHN, S.L., con NIF B08040925 , y con domicilio social en c/ Migdia, s/n, 08840 Viladecans y sitio web: http://www.baixbus.cat/es. Sus datos personales serán tratados con la finalidad de atender las peticiones o solicitudes específicas que los usuarios pudieran realizar en este ámbito a través de la Plataforma, por relación a cualquier cuestión dispuesta a través del presente formulario de contacto de la Plataforma. En cualquier caso, sus datos personales se conservarán durante el plazo estrictamente necesario a fin de atender la solicitud remitida.
 
Se le informa que, se ha designado un Comité de Protección de Datos que desarrolla las funciones de Delegado de Protección de Datos, con quien, si así lo desea, podrá contactar en lo relativo a todas las cuestiones referentes al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos, según lo dispuesto en el RGPD a través del correo electrónico protecciodedades@baixbus.com
 
La base legítima de tratamiento es el consentimiento del interesado que, en cualquier caso, tendrá derecho a revocar en cualquier momento, aunque ello no afectará a la licitud del tratamiento previo a su retirada. En todo caso, la falta de aportación de los datos personales requeridos en este formulario electrónico podrá dar lugar a la imposibilidad de tramitar por MOHN, S.L. la solicitud o petición específica de que se trate.
 
Los datos aquí aportados, podrán ser cedidos a otras entidades del grupo empresarial en el que se integra MOHN, S.L, con fines administrativos y de gestión de clientes, y/o a otras administraciones públicas tuteladoras del servicio prestado, en este caso Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y Direcció de Transports Públics de la Generalitat de Catalunya. Con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales. En cualquier caso, se adoptan las medidas necesarias en este ámbito de conformidad con el RGPD.
 
Se le informa asimismo que, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y de oposición, dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico protecciodedades@baixbus.com , con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando a su solicitud copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….). En caso de no considerar atendidos de forma debida sus derechos personales, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si bien le recomendamos contactar antes, a fin de resolver la posible situación o conflicto, si así lo estima, con el DPD. 

Puede consultar información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales leyendo la política de privacidad y cookies ubicada en la presente página web.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
2 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.