Nuevo autobús híbrido de Baixbus en las líneas de Mohn, SL, que dará servicio a los municipios de la franja costera del Baix Llobregat

.
11/04/2013

El nuevo vehículo ha sido cedido por el fabricante IVECO y circulará de forma temporal y con carácter de prueba transportando viajeros del ámbito metropolitano de Barcelona. El autobús, que desde hoy ya se puede ver por las calles de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, es de la marca IVECO modelo Citelis Híbrido.

Se trata de un autobús estándard de 12 metros, totalmente adaptado para las personas con movilidad reducida y/o que se desplazan en silla de ruedas, que permitirá comprobar sus  prestaciones como vehículo de transporte público que favorece la reducción de emisiones contaminantes.

Sin hacer ruido ni emitir partículas, absolutamente respetuoso con el medio ambiente, este autobús tiene propulsión híbrida, ya que el accionamiento del eje motriz se hace mediante un motor eléctrico que es alimentado por unas baterías de ion-litio. Estas baterías acumulan la energía que reciben de un generador eléctrico, que es accionado a su vez, por un motor diésel EEV (nivel de emisiones más estricto que la norma Euro 5 vigente en la actualidad).

Un equipo electrónico regula todo el conjunto y permite que las baterías se carguen durante las frenadas, consiguiendo así importantes ahorros en el consumo de gasoil en relación a un autobús diésel convencional de características parecidas. Por eso, es especialmente óptimo cuando circula por circuitos urbanos..

Baixbus ya dispone de otros  6 autobuses híbridos que dan servicio permanente desde el año 2011 en las tres empresas del grupo,4 de la marca Castrosúa, que circulan en las líneas urbanas de Oliveras, SL, y 2 de la marca Man, uno que funciona en Rosanbus, SL comunicando Hospitalet con Barcelona, y el otro que también circula cada día en Mohn, SL entre Castelldefels y Sant Boi.

 

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
8 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.