Consejos de seguridad en el transporte

.

En el transporte público, es necesario estar atentos para evitar posibles robos, ya que los ladrones aprovechan los momentos de distracción para actuar. Con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones, los Mossos d'Esquadra hacen una serie de recomendaciones de seguridad:

  • Desconfiad de las personas que lleven una pieza de ropa colgada del brazo, un diario doblado por la mitad en la mano o un plano. Los delincuentes lo utilizan para disimular las maniobras con la mano y los objetos que substraen. 
  • Los bolsos de mano sin cierre con cremallera son un objetivo fácil para los carteristas.
  • Los pantalones con bolsillos bajos laterales y las chaquetas con bolsillos amplios sin cierre también son de fácil acceso para los hurtadores. 
  • Sed siempre conscientes del entorno.

Consejos de seguridad para viajar en bus

Más allá de las recomendaciones de seguridad generales, se han de tener en cuenta una serie de consejos para evitar los robos cuando viajamos en bus. Estad atentos a vuestras pertenencias (bolsos, maletas...) cuando os paréis para consultar los paneles informativos en las paradas. En caso de aglomeraciones de gente, llevad las mochilas y bolsos delante vuestro. Las carteras, el dinero, los móviles y los objetos en los bolsillos exteriores de las mochilas son presa fácil. En el interior del bus, mantened el equipaje cerca y a la vista, comprovad regularmente vuestros bolsos de mano y aseguraos que las bolsas colocadas en el suelo están delante vuestro.  

Cómo solicitar ajuda

En caso de robo, podéis contactar con el teléfono de emergencias 112 y acudir a una Comisaria de los Mossos d'Esquadra para poner la correspondiente denuncia. 

Para más información, consultar la web dels Mossos d'Esquadra.

 

  •  

 

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
6 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.