Información en caso de declaración de episodio ambiental

.

Un episodio ambiental de  alta contaminación del aire es una situación en que las condiciones atmosféricas son desfavorables para la dispersión y la ventilación, lo cuál hace que la concentración de algún contaminante aumente tanto que puede llegar a superar los valores límite establecidos por la legislación. Cuando se da alguna de estas situaciones, las zonas más afectadas suelen ser las urbanas, densamente pobladas, a causa de las elevadas emisiones sobretodo procedentes del tráfico rodado.

Se pueden dar tres escenarios en esta situación:

aviso preventivo

declaración de episodio ambiental por alta contaminación sin restricciones de tráfico

declaración de episodio ambiental por alta contaminación con restricciones de tráfico (solo se activa por el contaminante NO2)

El aviso preventivo es la fase previa a una posible declaración de episodio ambiental y contempla niveles moderados de los contaminantes mencionados, sin que el episodio ambiental se tenga que producir necesariamente, y por tanto, tiene el objetivo de informar a la población preventivamente. En cambio, la declaración de episodio ambiental por alta contaminación se puede dar cuando se prevea que los niveles de contaminación podrían superar los valores límite establecidos.

La tarjeta T-aire es una tarjeta multipersonal de dos viajes integrados de 1 a 6 zonas. Su venta se activa solo los días de restricción de tráfico por alta contaminación en las máquinas automáticas de las estaciones ferroviarias. No se valida en las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2 de la linea L9 Sud. Solo se valida los días de restricción de tráfico por contaminación y hasta la finalización del servicio. El precio es el equivalente de 2 viajes con la tarjeta T-10 aplicando un 10% de descuento.

Más información

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.