La prioridad semafórica en el Prat mejora el servicio de autobuses de la red Baixbus

.
07/12/2015

 

Las líneas PR1, PR2, PR3, L10 y L78 se benefician del nuevo sistema de regulación de semáforos que se ha puesto en marcha en los principales cruces del Prat

El objetivo es dar al servicio de bus una mayor velocidad comercial. Teniendo en cuenta que una de las principales causas de los retrasos son las intersecciones con semáforo, el sistema permite  la apertura prematura del verde o el retraso de su cierre para que el transporte público pueda atravesar los cruces en menor tiempo.

Para ello, los autobuses se han equipado con emisores de señales y los cruces cuentan con receptores que indican la presencia del bus. En el caso del Prat, se han equipado todos los autobuses de las líneas PR1, PR2 i PR3, L10 i L78.

 

Funcionamiento

El conductor del vehículo dotado con el dispositivo de prioridad puede accionar un botón para  transmitir una señal al siguiente semáforo e informar de su presencia y sentido de la marcha.

Cuando el semáforo recibe la señal de presencia del autobús, y según el punto en el que se encuentre el ciclo, se comportará de maneras diferentes: si la señal se recibe cuando el semáforo está rojo, el verde se avanzará para permitir el paso de los vehículos, tanto públicos como privados, y si en aquel momento el semáforo está verde, el programador se mantendrá así durante un tiempo definido y suficiente para pemitir el paso del transporte público.

 

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.