La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Baixbus se define y desarrolla por medio del llamado Proyecto Roda, un programa abierto, aglutinador y motivador para promover un plan de igualdad real y para potenciar un clima laboral más profesional y más humano.
Bajo el eslogan “Sube y hagámosla girar”, Baixbus trabaja de forma conjunta con sus trabajadores para lograr los objetivos marcados, para procurar, en equipo, hacer girar la rueda del crecimiento responsable, de la igualdad y de la ética en el trabajo.
En este marco se realizan acciones de mejora del clima laboral, de fluidez de la comunicación interna y externa y de la participación y escucha de todos los trabajadores y trabajadoras.
Se desarrollan los planes de igualdad de las tres empresas, en los que los trabajadores y trabajadoras, por medio de sus comités, tienen voz y voto en la definición de los contenidos y acciones, así como también los planes y acciones de mejora medioambiental.
Además, existe desde el año 2012 el Código ético de Baixbus, su señal de identidad y de compromiso con las personas que se relacionan y colaboran de manera directa y/o indirecta con el grupo. Es una declaración de prioridades, intereses e intenciones bajo el marco de la ética, el respeto y la transparencia.