Baixbus está reconocida por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya como empresa EMAS comprometida de forma continua con el medio ambiente. Su inscripción en el registro comunitario de gestión y auditoría EMAS supone un paso más en la apuesta de la empresa por los valores medioambientales.
EMAS es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme, una herramienta de gestión de aplicación voluntaria al servicio de empresas y organizaciones que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental.
La inscripción en el registro EMAS comporta una serie de compromisos, que reafirman la apuesta decidida de Mohn por los valores medioambientales:
- Llevar a cabo una evaluación de todos los aspectos ambientales ligados a su actividad, así como el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable y desarrollar procedimientos o buenas prácticas ambientales.
- El establecimiento de un sistema de gestión efectivo enfocado al cumplimiento de la política ambiental de la empresa, con la definición de responsabilidades, objetivos, procedimientos, necesidades formativas del personal y sistemas eficaces de comunicación. Todo ello integrado en el sistema general de gestión de la organización.
- Llevar a cabo una auditoría ambiental que permite asegurar que el sistema de gestión, definido previamente, se adapta y da respuesta a los requerimientos de la política ambiental y a los objetivos definidos por la empresa y que se estructura de acuerdo con el Reglamento EMAS.
- Realizar una declaración pública del comportamiento ambiental de la empresa que refleja el cumplimiento de sus objetivos ambientales y las acciones futuras que tienen que permitir continuar con el proceso de mejora ambiental continua.
Además del certificado de Mohn como empresa EMAS, las tres empresas del grupo Baixbus -Mohn, Oliveras y Rosanbus, disponen del certificado según la norma ISO 14001:2004, que avala el compromiso de Baixbus en relación a la problemática medioambiental.