Hoy se han presentado en Viladecans 8 nuevos autobuses destinados a la mejora del servicio de transporte entre municipios del Baix Llobregat
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el Vicepresidente de Transporte y movilidad del AMB, Antoni Poveda, han presentado ocho nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de bus metropolitano, concretamente a las líneas L80, L81, L82, L85, L86, L87, L96, L97 i L99, pertenecientes a la concesión U1 y al servicio que conecta Castelldefels y Barcelona.
En total, para estas líneas se prevé la incorporación de 20 vehículos nuevos, con una inversión total de 4,6 millones de euros. A parte de los 8 presentados hoy, el próximo otoño se incorporarán 3 más, de tecnología híbrida. Combinando los motores diésel y eléctrico, esta tecnología permite ahorrar un 30% de emisiones, así como una reducción importante de la contaminación acústica.
Finalmente, antes de acabar el año, entrarán en servicio 5 vehículos más con motor Euro 6, que se adjudicarán a las líneas antes mencionades de caràcter intermunicipal. Los 4 autobuses restantes del Plan se encuentran ya en circulación dando servicio.