La línea L79 es la primera en estrenar el sistema de conexión inalámbrica a internet
Los viajeros de la línea L79, que comunica Sant Joan Despí, Sant Boi i l’av. Diagonal de Barcelona (Zona Universitaria), serán los primeros en beneficiarse del sistema de Wi-Fi gratuito cuando viajen en bus. Los 10 autobuses que conforman la flota de este servicio son los primeros del territorio metropolitano que han integrado este sistema, impulsado por primera vez por el AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona) en una línea regular de bus.
El objetivo es ofrecer, de forma totalmente gratis y sin publicidad, la posibilidad de conectarse a internet con cualquier dispositivo móvil (smartphone, tableta, ordenador portàtil, etc.).
El sistema permite utilizar cualquier aplicación que requiera de una conexión de datos, como son los navegadores de internet, correo electrónico, envio de ficheros, mensajería, redes sociales, etc.
La capacidad de navegación dependerá del volumen de conexiones simultáneas a bordo dels autobús. Sólo están previstas ciertas limitaciones por acciones que ocupen un ancho de banda excesivo (descargas de ficheros muy grandes o algunos contenidos en streaming, por ejemplo)
Durante 12 meses se llevará a cabo un seguimiento de este servicio en período de pruebas en la L79, para conocer su uso y la opinión de sus usuarios. Posteriormente, se estudiará si este servicio se ha de ampliar a otras líneas de bus similares. El objetivo de la implantación de este sistema es ampliar las prestaciones de los usuarios del transporte público, mejorando el confort y la experiencia del viaje.