La directora de las tres empresas del grupo, Georgina Andreu, ha firmado su compromiso de colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo educar e integrar social y laboralmente a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Baixbus se compromete a no discriminar negativamente en sus operaciones a organizaciones ni empresas con valor social, que trabajen para la inserción laboral de personas con discapacidad. Siendo así, tratará con estricta igualdad de condiciones las ofertas presentadas por estas empresas, dando a su vez cumplimiento a su código ético publicado en julio de 2012.
Business With Social Value (BWSV) es una iniciativa impulsada por Icaria Iniciatives Socials, entidad sin ánimo de lucro fundada en Barcelona el año 1976, que contribuye a dar visibilidad a las empresas sociales, que disponen de más de un 70% de personas discapacitadas en sus plantillas, como un sector económico, competitivo y de mercado.
Se pretende incrementar el proceso de discriminación positiva y aportar un valor social a las empresas que se comprometen con esta causa. Además de los compromisos adquiridos, Baixbus también les dará visibilidad difundiendo el logotipo de BWSV en sus 300 autobuses.