Los nuevos vehículos renuevan la flota actual de las líneas urbanas e intermunicipales y forman parte del plan de renovación que está llevando a cabo el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)
La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el Vicepresidente de Transporte y Movilidad del AMB, Antoni Poveda, han presentado esta última semana de junio ocho nuevos vehículos que se incorporan a la flota de bus metropolitano, concretamente a las líneas L10, L12, L14, L16, CJ, L’H1 y L’H2 del municipio.
En total, en el muncipio se prevé la incorporación de 18 vehículos nuevos, con una inversión total de 4,2 millones de euros. A parte de los presentados, el próximo otoño se incorporarán cinco más, dos de los cuales de tecnología híbrida, y a principios del 2015, cinco más, incluyendo un tercer híbrido.
Combinando los motores diésel y eléctrico, la tecnología híbrida permite ahorrar un 30% d’emisiones, así com una reducción importante de la contaminación acústica. Los vehículos restantes cumplen con las normas Euro 5 y Euro 6, que garantizan unos controles estrictos sobre las emisiones contaminantes.