Este mes de junio, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la adjudicación del contrato del bus nocturno a Mohn, SL
Las líneas nocturnas N12, N13, N14, N15, N16 i N17 seguirán siendo operadas por la empresa Mohn, SL, tal y como se viene haciendo desde su puesta en funcionamiento, con los primeros servicios, el año 1992. La red de Nitbus del Baix Llobregat, l’Hospitalet y el aeropuerto no experimentará cambios en su servicio, a excepción de las mejoras necesarias que se requieren como oferta de transporte público.
El contrato se renueva por 3 años y prorrogable a 2 años más. El presupuesto asignado para este servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros nocturno en Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat y otros municipios del Baix Llobregat es de 13. 840.700 euros.
Las 6 líneas nocturnas circulan cada día entre las 22:00 y las 5 de la madrugada aproximadamente, comunicando municipios de la franja sur del Baix Llobregat y l’Hospitalet con la pl. Catalunya de Barcelona y el aeropuerto. La frecuencia de paso es de 20 minutos y la flota de la red nocturna contempla un total de 50 autobuses estándards de 12 metros, todos ellos adaptados para el acceso de personas que se desplazan en silla de ruedas.