El año 2014 ha cerrado con un crecimiento del 3%, lo que supone más de un millón de viajeros sobre el año anterior
De nuevo se ha batido un récord histórico con 36.804.424 de viajeros el año 2014 ante los 35.725.947 del año 2013, hecho que consolida la recuperación de pasaje iniciada ahora hace más de un año con un crecimiento del 3%.
Desagregado por las empresas del grupo, Mohn, SL y Oliveras, SL, también confirman esta consolidación al alza en los últimos 12 meses, pasando de un crecimiento del -0,4% al 2,9% en el caso de Mohn (17.090.617 viajeros año 2014), y del 0,7% al 3,9% en el caso de Oliveras (8.378.566 viajeros año 2014). En lo que respecta a la tercera empresa del grupo, Rosanbus, SL, se registra una pequeña moderación del crecimiento, pasando del 3,7% al 2,5% (11.335.099 viajeros año 2014).
En términos generales, aumenta el uso del autobús en el área metropolitana de Barcelona, o al menos en el territorio al cual presta servicio Baixbus (conexiones entre los municipios de la zona sur y litoral del Baix Llobregat, Hospitalet de Llobregat, aeropuerto y Barcelona). Este incremento también se observa en el detalle de las líneas que conforman la oferta de Baixbus, tanto la de día como la que se ofrece a través de la red Nitbus.
Existe una recuperación evidente de pasaje por parte de algunas líneas urbanas (internas en los municipios), de Viladecans, Castelldefels y el Prat, donde los índices han pasado de -5,9% a 2,9% en el caso de la línea VB1 de Viladecans, de -6,1% a 1,1%, en el caso de la línea CF1 de Castelldefels, y de -3,4% a 9,1% en el caso de la línea PR2 del Prat.
Los incrementos de pasaje más destacados en las interurbanas los han registrado las líneas de Mohn L94, L95 y L99, que conectan Castelldefels con Barcelona y el aeropuerto (L94: de -5,6% a 4%; L95: de -3,7% a 3,1%; y L99: de 3,3% a 7,1%).
En Oliveras, el incremento más notorio ha sido el de la línea L77, que comunica Sant Boi, Cornellà y Sant Joan Despí con el aeropuerto, con un crecimiento de más de 6 puntos. Y en Rosanbus, además de su línea urbana del Prat, el crecimiento más importante ha sido el de la línea L16, que ha pasado de un 1,8% a un 3,6%.
El crecimiento más destacado de la demanda de las líneas de Nitbus ha sido para la N13 (comunicación de Sant Boi con Barcelona, que ha pasado de un -1,3% a un 4,9%) y para la N17 (comunicación del aeropuerto con Barcelona, con un notabilísimo incremento del -9% al 8,7%).
Baixbus opera en la actualidad 45 líneas tuteladas por el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), incluídas 6 de la red de Nitbus, y una, que es competencia de la Generalitat de Catalunya.