15/01/2021
Las clases garantizan todas las medidas anti Covid para evitar el contagio a bordo del autobús
Después de 10 meses de pausa por la pandemia de la Covid-19, las escuelas del Baix Llobregat y l'Hospitalet reanudan las actividades "Puja al bus" entre los alumnos de 5º y 6º de primaria. Desde el 18 de enero y hasta el mes de junio, el calendario de sesiones se ha llenado con centros escolares que apuestan por la actividad y confían en los protocolos educativos y sanitarios que se utilizarán.
Este curso, además de la información y conocimiento sobre el uso autónomo del transporte público, las mascarillas y los geles hidroalcohólicos estarán presentes. Se promoverá información relacionada con las medidas de prevención del coronavirus y los comportamientos a bordo durante la época de pandemia.
En todo momento, el grupo burbuja de clase, así como monitores y personal de conducción, llevarán puesta la mascarilla y las manos lavadas con gel hidroalcohólico. Siempre se llevarán mascarillas de recambio para utilizarlas en caso de necesidad. Además, y después de cada sesión, el vehículo y los materiales utilizados serán debidamente desinfectados.
"Puja al bus" se dirige a los alumnos de ciclo superior de primaria. Mediante una visita de dos educadores en la escuela los niños y niñas aprenden a viajar de forma autónoma en autobús, así como el comportamiento que se debe tener para hacer un uso cívico y responsable.
En una primera parte de la actividad mediante vídeos y ejercicios, los niños y niñas, en el aula, analizan los elementos que conforman un viaje en autobús. En una segunda parte pueden poner en práctica lo que han trabajado mediante un viaje en autobús dentro de su pueblo o ciudad. La actividad completa tiene una duración de 3 horas, es totalmente gratuita y a cargo exclusivo de monitores especializados.
Se puede consultar la página web del proyecto: www.baixbuseduca.cat