El grupo de las empresas Mohn, SL, Oliveras, SL y Rosanbus, SL cierran el ejercicio con un crecimiento del 1’1%, la primera remontada desde agosto de 2012
35.725.947 de viajeros en las líneas de bus del Baix Llobregat y Hospitalet, un récord histórico que adquiere más relevancia teniendo en cuenta los últimos meses de pérdida constante de viajeros, donde se había llegado incluso a registrar un descenso del 2,2% en el mes de marzo. Nos tenemos que trasladar al mes de agosto de 2012 para recuperar el último registro de crecimiento de viajeros en el grupo Baixbus, hecho que, ahora con los nuevos datos, parece iniciar un cambio de tendencia al alza en el uso del autobús en el área metropolitana de Barcelona.
Desagregado por empresas del grupo, Oliveras, SL y Rosanbus, SL también han batido récord de viajeros con 8.601.742 millones y 11.058.564 respectivamente, con incrementos de un 0,7% y de un 3,7% cada una. Por su parte, Mohn, SL ha sumado un total de 16.605.641 viajeros y ha cerrado el año con una pequeña disminución del 0,4%.
El aumento de viajeros se ha registrado en la gran mayoría de las líneas de bus que opera Baixbus: 45 tuteladas per el Área Metropolitana de Barcelona, incluídas 6 de la red de Nitbus, y una, la que conecta con Begues y Olesa de Bonesvalls, competencia de la Generalitat de Catalunya.
En Mohn destaca especialmente el incremento de la línea L97 (Castelldefels-av. Diagonal de Barcelona), con una subida del 3,2%, y el de la línea L99 (Castelldefels-Aeroport), con un aumento del 3,3%.
De Rosanbus, es relevante la línea L12 (Cornellà-av. Diagonal), que experimenta una subida importante, con un 5,4%, así como tambien lo hacen las líneas urbanas de lHospitalet y la urbana del Prat que conecta con el aeropuerto.
De Oliveras, SL, la línea L52 (Sant Feliu-Ciudad de la Justicia de Hospitalet) crece un 3,4%, y la línea L79 (Sant Boi-av. Diagonal), que se incrementa un 21%.