El 25 de septiembre, la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y el Vicepresidente de Transporte y Movilidad del AMB, Antoni Poveda, han presentado 4 nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de bus metropolitano
Los autobuses presentados en Sant Boi ya circulan en las líneas PR1, urbana del Prat, L12, que conecta Cornellà y Hospitalet con Barcelona, L82, que circula desde Gavà hasta Hospitalet, y L96, que comunica Sant Boi con Castelldefels.
Estas nuevas unidades son una parte de las 107 unidades totales que entrarán en servicio en todo el territorio gracias al Plan de Renovación de Material Móvil 2013-2015 del Àrea Metropolitana de Barcelona. El Plan de Renovación contempla sustituir autobuses que ya han cumplido su vida útil por vehículos nuevos, más respetuosos con el medio ambiente.
La vida útil de estos vehículos se sitúa entre 10 y 12 años con total garantía de funcionamiento operativo, ya que están sometidos a los preceptivos planes de mantenimiento establecidos por el AMB. Estas renovaciones parciales de la flota se realizan aproximadamente cada 4 años, de manera que, en todo momento, la flota cumpla con la antigüedad adecuada para prestar un servicio de calidad.
De los nuevos autobuses de tecnología híbrida, un total de 9 se aplicarán a líneas del Baix Llobregat operadas por Baixbus , cubriendo un buen número de municipios.