A partir del 2 de julio, la línea N16 conectará por primera vez en la noche la plaza. Cataluña de Barcelona, Castelldefels, Gavà y Viladecans con la T2 del aeropuerto. La línea N17 llegará directa y con menos tiempo en la T1.
El servicio de Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que opera el grupo Baixbus, amplía su oferta de transporte al aeropuerto de El Prat incorporando una nueva línea, la N16.
Este nuevo servicio nocturno permitirá conectar de un lado, la pl. Cataluña de Barcelona, L'Hospitalet y El Prat, y del otro, los municipios de Castelldefels, Gavà y Viladecans, con la T2.
Desde este lugar, los viajeros que quieran desplazarse hasta la terminal T1 lo podrán hacer de manera gratuita utilizando las lanzaderas internas que funcionan en el aeropuerto las 24 horas.
La línea N17 continuará llegando al aeropuerto en la terminal T1, permitiendo también a sus viajeros que vienen de Barcelona, L'Hospitalet y El Prat desplazarse gratuitamente hasta la T2 con las mismas lanzaderas de recorrido interno.
Esta mejora del Nitbus contribuirá a aumentar la calidad y la eficacia del servicio. Por un lado, se reducirá el tiempo de trayecto y se evitarán aglomeraciones de pasaje que antes se podían producir con una sola línea de noche con conexión con el aeropuerto, y por otro, se comunicarán más ciudadanos con las terminales T1 y T2 durante la noche. Además, el ahorro de tiempo implicará un ahorro económico y medio ambiental sin degradar la oferta de transporte público.