Los viajeros del grupo Baixbus ya se pueden beneficiar del nuevo servicio AMBtempsbus, impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para web, smartphones y tabletas, que permite conocer, en todo momento, el tiempo de espera de cualquier autobús de las líneas metropolitanas, en cualquiera de las paradas del territorio.
De esta manera, permitirá a los viajeros del Baix Llobregat y de Hospitalet conocer el tiempo de espera de su autobús, y planificar sus rutas de forma más eficaz. El nuevo servicio AMBtempsbus ofrece una cobertura total de la red de autobús responsabilidad del AMB.
Funcionalidad de la plataforma
Todas las paradas de la red tienen un código numérico único que las identifica. El usuario, para saber cuanto tardará su autobús, sólo deberá introducir este código en la aplicación.
Existen diversas maneras de hacerlo. Una es por la web http://www.ambmobilitat.cat/AMBtempsbus. Automaticamente, gracias a los sistemas de geolocalización, esta mostrará todas las líneas que pasan por la ruta, y cuantos minutos faltan para el próximo autobús de cada una de ellas.
El usuario también se puede descargar la aplicación móvil AMBtempsbus de forma gratuita para sistemas iOS y Android e introducir el código. De esta manera dispondrá de la misma información de paso allá donde esté y en el mismo momento.
Y existe una tercera vía para hacer funcionar AMBtempsbus: todas las paradas se están equipando, además del código numérico, con un código QR. Simplemente capturándolo con el smartphone, el viajero recibirá toda la información en su dispositivo de forma automática.
El desarrollo de la aplicación se ha desarrollado dentro del AMB, a través de la empresa CETRAMSA. Ver reportaje de Gavà Televisió