La Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) nos visita en el marco del Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de emisiones de GEH

.
17/01/2018

Baixbus, a través de la empresa Rosanbus, está adherida desde el 2013 a este programa destinado a la protección y mejora medioambiental

El objetivo de la visita ha sido la de establecer un canal de comunicación directo entre la organización y la OCCC para plantear dudas, identificar mejoras y compartir experiencias en la reducción de emisiones de GEH (gases con efecto invernadero) y, a la vez, verificar in situ los datos autodeclarados tanto del inventario como de las medidas implementadas.

Se ha comprobado que Baixbus dispone de instrumentos para mejorar la eficacia y la eficiencia del servicio que realiza, así como para minimizar el impacto ambiental de su actividad. Estas herramientas son: un sistema de gestión de calidad, de acuerdo con la Norma ISO 9001 y un sistema de gestión ambiental, de acuerdo con la Norma ISO 14001. También cuenta con la certificación OHSAS 18001:2007, la UNE 39001 de Seguridad Vial y la UNE-EN 13816, sobre el transporte de pasajeros. Igualmente, dispone del Distintivo de garantía de calidad ambiental de su flota de vehículos.

En la visita se ha podido comprobar la implementación de las medidas de reducción de emisiones que hasta el momento Rosanbus SL, ha puesto en marcha en el marco del Programa de acuerdos voluntarios. Las medidas son la adquisición de vehículos híbridos no enchufables en sustitución de vehículos Euro 5, Euro 4 y Euro 3 y la implantación del proyecto GreenBus.
 

GreenBus

La aplicación del proyecto GreenBus ha implicado la instalación de un dispositivo en cada uno de los autobuses que permite evaluar la eficiencia de la conducción en tiempo real. El proyecto GreenBus se acompaña de cursos de conducción eficiente y de informes que permiten la mejora de la actividad entre conductores y conductoras.

Más información

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.