En servicio dos nuevos autobuses híbridos del grupo Baixbus

.
29/12/2011

Los nuevos vehículos del Área Metropolitana de Barcelona circularán en la línea L96 de Mohn, SL ya la línea L14 de Rosanbus, SL.

Más ciudadanos del Baix Llobregat y L'Hospitalet ya pueden ver circular por sus calles dos nuevos autobuses híbridos.

 

En concreto, los vecinos de Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi, y mayoritariamente por la ctra. C-245, podrán hacer uso de la línea L96 con un nuevo vehículo de transporte urbano más ecológico, silencioso y sostenible.

 

Los viajeros de la línea L14, que comunica L'Hospitalet con Barcelona, ​​también se beneficiarán del recién estrenado híbrido del grupo Baixbus.



Estos autobuses, de la marca Man, funcionan sólo con tracción eléctrica cuando arrancan y / o inician la marcha, es decir, tras una parada, de un semáforo o de una detención de circulación.

 

 

Cuando arrancan, y después de haber recorrido unos 150 metros, entra en funcionamiento el motor diesel hasta la próxima parada del vehículo que, al volver a arrancar, lo hará de nuevo en el modo eléctrico. La energía eléctrica necesaria para los arranques se acumula, durante las frenadas, en unos condensadores destinados expresamente a este fin.

 

Es especialmente interesante la optimización del sistema híbrido cuando el vehículo circula por entornos urbanos y conflictivos desde el punto de vista del tráfico.

Es en estos lugares donde el autobús frena, se detiene y arranca más veces y por tanto se contribuye más al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.

Con estos dos autobuses, el grupo Baixbus ya suma un total de 6 a su flota de vehículos híbridos de transporte urbano.

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
5 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.