El Bachillerato Tecnológico de l'Hospitalet descubre el bus híbrido

.
22/05/2017

Una actividad en Rosanbus permite a un grupo de alumnos del Instituto Bellvitge aproximarse a la tecnología híbrida

Conocer de cerca el funcionamiento del motor híbrido que usan los buses de Baixbus fue el objetivo de la visita el pasado 18 de mayo de un grupo de alumnos del Instituto Bellvitge a las instalaciones de Rosanbus, la empresa operadora del servicio de bus en l'Hospitalet. Los alumnos, estudiantes de Bachillerato Tecnológico, hicieron una actividad conducida por el Jefe de Taller de Rosanbus, Luis Miguel García, que les dio formación práctica en relación al motor híbrido y a las ventajas que presenta esta tecnología tanto por la reducción de las emisiones contaminantes como por la comodidad de la conducción y la confortabilitat del pasaje.
 
Talleres de concienciación ambiental en la jornada de conclusión de la Agenda 21 Escolar
 
En el marco del compromiso de Baixbus con el medio ambiente, la empresa apoyará la jornada de clausura de la Agenda 21 Escolar, un programa de actividades educativas que tienen como eje central la sensibilización del alumnado entorno al medio ambiente y al papel de los centros educativos en la sostenibilidad. La fiesta de clausura se celebrará el próximo 1 de junio en el exterior de la Biblioteca Tecla Sala de l'Hospitalet.
 
Baixbus colabora en esta clausura con un autobús híbrido y la organización de la actividad educativa  'Puja al Bus', que tiene como finalidad acercar a los alumnos la utilización del transporte público para que ganen autonomía en sus desplazamientos. Esta actividad se completará con los talleres que el Instituto Bellvitge tiene previsto desarrollar gracias a la formación recibida por parte de sus alumnos de Bachillerato Tecnológico, que aprovecharán la presencia del bus híbrido de Baixbus para formar a su vez a alumnos de secundaria sobre las características y los beneficios de la tecnología híbrida.

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.