Desde el 22 de marzo de 2011, el servicio de Nitbus de Baixbus ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad a bordo de los autobuses

.
07/05/2010

La Entidad Metropolitana del Transporte ha aprobado la implantación de un sistema de videogilància en su servicio nocturno.

 

Todas las líneas de autobús que trabajan durante la noche, un total de de seis en el Baix Llobregat y L'Hospitalet, contarán con este servicio de seguridad para los viajeros y los conductores y conductoras.

 

De momento, ya son 8 los autobuses que lo llevan, pero se prevé que el sistema esté implantado a 48 más durante el segundo trimestre de 2011.

 

La incorporación de sistemas de videovigilancia en los transportes públicos se considera como una de las medidas que contribuyen a mejorar la calidad de estos, ya que actúan como elementos disuasorios de comportamientos incívicos incrementando activamente la seguridad integral de los servicios.

 

El sistema de videovigilancia a bordo de los vehículos incluirá un sistema de grabación y almacenamiento (en condiciones de cumplimiento de la LOPD), un sistema de transmisión de imágenes al centro de control y un sistema de generación de alarmas y activación de comunicación por medio de imagen, en tiempo real, con el centro de control.

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.