Baixbus se “Mobilitza per un aire més net”, en el marco de la Setmana de la Mobilitat

.
22/09/2017

Participará activamente en los actos de Castelldefels, l’Hospitalet y Cornellà abriendo las puertas de sus autobuses híbridos, y ofreciendo sesiones especiales de “Puja al bus”

Del 16 al 22 de septiembre se celebra en Catalunya la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pies, en bicicleta, en transporte público o con vehículo eléctrico, así como visualizar los posibles cambios en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación. Bajo el  lema ‘Mobilitza’t per un aire més net!’, la Semana del 2017, además de velar por una vida saludable, sostenible y segura, también refuerza el poder de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire que respiramos. En este marco, Baixbus participa activamente en diferentes municipios del territorio al cual presta servicio:

El bus híbrido en Castelldefels la tarde del viernes 22 de septiembre, y en Hospitalet la del 29 a causa de la lluvia

En la pl. de l’Església de Castelldefels participará en colaboración con el Ayuntamiento de Castelldefels en la Muestra de vehículos sostenibles, que este año sólo será de vehículos municipales y públicos, de 17:00 a 20:00.

En l’Hospitalet, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Hospitalet y la l’Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) participará de 16:30 a 20:00 en el Día Europeo sin coches, que restringirá el tráfico de las céntricas calles de Enric Prat de la Riba, rbla. Just Oliveras, rbla. Marina y av. Carrilet. En este lugar también habrá talleres gratuitos y de civismo, circuitos de bicicletas, juegos de la oca gigantes... entre otras actividades lúdicas, y también el sorteo de una bicicleta eléctrica entre los participantes. > Compartir l’esdeveniment a facebook

Actividad “Puja al bus” en Cornellà el 24 de septiembre

En la pl. de l’Església de Cornellà participará con el Ayuntamiento de la ciudad en el Día Sin Coches, que prevé la celebración de la gimcana de la movilidad sostenible y saludable, a raíz de la restricción de tráfico de diferentes calles de Cornellà. En este lugar, Baixbus ofrecerá de 11:00 a 13:30 la actividad “Puja al bus”, en el marco de otras actividades y talleres dirigidos a la ciutadanía. Más información de este programa

Apoyo a #LaBaixCicletada

Un año más, Baixbus da apoyo a la pedalada en bicicletada que organizan los ayuntamientos de l’Hospitalet, Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Cornellà, Sant Boi y Sant Feliu el próximo 8 de octubre. La bicicletada tendrá dos puntos de salida, en el Parc de la Marquesa de l’Hospitalet y en la Plaça Catalunya de Sant Boi de Llobregat y finalizará su recorrido en el Parc de Torreblanca de Sant Joan Despí y Sant Feliu, donde se celebrará un acto final con actividades, avituallamiento y un sorteo de bicicletas entre los participantes.

Al cole en bus

Además de las actividades propias de la Semana de la Movilidad, Baixbus colabora durante todo el curso con la escuela Joan Perich Valls de Sant Joan Despí para promover el uso del bus cuando los niños y niñas van al cole. La línia L46 recorre los diferentes barrios de la ciudad y los deja delante de la puerta de la escuela, un bus identificado con este proyecto.

Vídeo movilidad en Sant Joan Despí

 

 

 

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.