Baixbus participa en la clausura de la Agenda 21 escolar en l'Hospitalet amb l'activitat 'Puja al Bus'

.
06/06/2017

Los escolares conocen de cerca el funcionamiento de un bus híbrido y las ventajas de utilizar el autobús para desplazarse de forma sostenible

El pasado 1 de juny, las escuelas de l'Hospitalet celebraron el acto de clausura de la Agenda 21 escolar en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. Se trata de la culminación de un curso escolar lleno de actividades que ha permitido a los alumnos profundizar en los valores de la sostenibilidad y en el papel de los centros educativos para cuidar el medio ambiente en la ciudad. El acto de clausura contó con la participación de alumnos de primaria y secundaria procedentes de 14 centros educativos de la ciudad, que pudieron compartir proyectos y disfrutar de diversos talleres a cargo de entidades, instituciones y empresas colaboradoras.

Baixbus ha colaborado un año más en esta clausura de la Agenda 21 escolar con la instalación de un bus híbrido, en el que se ha desarrollado una edición especial de Puja al Bus', una propuesta educativa que proporciona a los escolares información y recursos alrededor del uso del bus desde una vertiente cívica y respetuosa con el medio ambiente. Así, los participantes han podido conocer de cerca el funcionamiento del bus híbrido y la importancia de esta tecnología en la reducción de las emisiones contaminantes, a la vez de acercarse de forma práctica y vivencial al uso del bus y experimentar en primera persona aspectos como la necesidad de seguir unas mínimas normas de seguridad y civismo tanto a bordo del bus como en las paradas.

La alcaldesa de l'Hospitalet se suma al 'Puja al Bus'

El acto de clausura de la Agenda 21 Escolar en l'Hospitalet contó con la visita de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, que quiso conocer de cerca las diferentes actividades y talleres organizados. En este marco, Marín se interesó por la actividad educativa de Baixbus, donde pudo saludar a algunos de los participantes y conocer su experiencia.

Baixbus más cerca

Oficina de atención al viajero

Instalaciones de Mohn, SL
Ctra. de la Vila, 2. 08840 Viladecans
Horario de atención és de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 19:00 todos los días de lunes a viernes laborables.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar la veracidad de su información y prevenir envios automáticos de mensajes basura.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.